lunes, 12 de octubre de 2009

Mil Caminos (Remake) Capitulo 1----Cuento

CAPITULO 1

Tenia la edad de 36 años, viajaba a bordo de un avión que se disponía a descender entre enormes y espesas nubes. Al aterrizar y detenerse el avión, el piloto dijo algunas palabras, los pasajeros comenzaban a sacar las maletas de los porta equipajes y una melodía llego a mis oídos, era una versión instrumental de A Day In the Life de los Beatles, la canción me conmovió, sentí una nostalgia que invadía mi cuerpo, el nudo en la garganta no lo pude evitar, hacia mucho tiempo que no sentía semejante sensación, me encorve en mi asiento y acomode mi frente en el asiento de enfrente, una azafata se acerco y me pregunto si me sentía mal, le conteste que no que solo estaba un poco mareado.

Al bajar del avión sentí el aire helado recorriendo mi rostro, la lluvia del verano estaba sobre toda la pista y el pasto, el olor a tierra mojada incremento la sensación que no desaparecía, habían pasado quince años y ya estaba olvidando su rostro, es increíble que la memoria te puede fallar de esta manera, no podía olvidarla, yo la amaba, no quería olvidarla, no quería darle el lujo a mi memoria de borrarla, me sentía culpable, así que recordé a todas las personas que habían marcado mi vida, las que se fueron, algunas habían muerto, otras simplemente desaparecieron y no supe mas de ellas.

Era el año de 1994, estaba apunto de cumplir 21 años, recuerdo aquella ladera que visitábamos, el único lugar donde ella se sentía segura y que decía era nuestro, lo recuerdo con detalles, la ladera llena de pasto, con algunas piedras color naranja que pintaban un hermoso contraste, el riachuelo que bajaba desde la montaña pasaba justo por debajo de un árbol enorme y frondoso, la lluvia constante mantenía la hierba fresca y verde.
Intento recordar su rostro, me esfuerzo y consigo su perfil, ¿será por que siempre caminaba a su lado?, el cabello a los hombros, lacio y negro, voltea y me mira fijamente a los ojos, su mirada emerge enseguida, logro tener una imagen mas clara de su rostro.
Ana sujetada a mi mano me arrastraba casi corriendo hacia lo mas alto de esa ladera, al llegar a la parte mas alta nos acostamos en el pasto, veíamos las nubes e intentábamos encontrar la forma de ellas.
Ana siempre hablaba, yo me limitaba a contestarle de manera más analítica las cosas que a ella no le parecían.

Ayax, ¿te gusto?- me dijo.
Claro que me gustas- conteste, poniendo mis manos en la nuca y levantando una rodilla mientras miraba las nubes.
-En ocasiones me siento muy sola, muy triste…Ayax quisiera estar así siempre, disfrutar estos momentos- dijo, volteo hacia mi, note una mirada angustiada en sus ojos.
-No te preocupes, nunca te dejare sola- le dije.
-¿Nunca?
-Jamás.
Ana se incorporo bruscamente, tomándose las rodillas y comenzó a mover la tierra con una pequeña espiga mientras miraba hacia el suelo.
-Eso no puede ser- dijo Ana. Y volteo a mirarme con una sonrisa compasiva, me tomo de la mano y me levanto de un solo jalon para caminar de nuevo.

0 comentarios:

 
Copyright 2009 Rocksoniko